Amarillos condenó nueva funa contra Sergio Micco: "No es otra cosa que violencia"
Con carteles alusivos a víctimas de daño ocular durante el estallido social, un grupo de personas cuestionó su labor, entonces, a cargo del INDH.
Se suma al hecho que vivió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, donde lo acusaron de ser "cómplice y encubridor de violaciones a los DDHH".
Una nueva "funa" afectó al exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco, en esta oportunidad en las afueras de su domicilio.
En registros visualizados en redes sociales, se ve a un grupo de personas que llegó hasta la casa del militante de Amarillos cuestionando su gestión al mando del INDH durante el estallido social.
El mensaje "Micco asesino" y carteles alusivos a las víctimas de daño ocular durante las manifestaciones, fue parte del hostigamiento sufrido por parte de estos protestantes la tarde del viernes.
La funa, que no es otra cosa que violencia y cancelación a @SergioMicco es inaceptable.
— Ruth Hurtado 👍🏼🇨🇱 (@ruth_uas) December 8, 2023
La izquierda radical que intenta vestirse de demócrata, sólo deja ver su esencia violenta, revolucionaria y totalitaria.
Repudio por completo estos hechos violentos y de cancelación! pic.twitter.com/u1vANPBkbC
La situación fue repudiada desde el partido de Micco que, a través de una declaración, denunció "el hostigamiento y amedrentamiento" sufrido por el abogado y su familia.
"En nombre de la democracia, la libertad y de la conciencia cívica de Chile, alzamos la voz y manifestamos nuestra profunda preocupación e indignación por este tipo de conductas totalitarias", advirtió Amarillos por Chile.
Para el partido, "el espíritu refundacional del octubrismo de 2019, el mismo al que Chile derrotó en forma rotunda en septiembre del año pasado, se manifiesta una vez más entre nosotros con mentiras, engaños y violencia".
"Hacemos un llamado a cuidar nuestra democracia, a defender la libertad y poner fin al espíritu confrontacional que se quiere imponer entre nosotros", cerraron en el escrito.
Declaración de la Directiva Nacional de Amarillos por Chile respecto a la funa sufrida por el integrante de nuestro Comité Político, Sergio Micco Aguayo. pic.twitter.com/7c1pGI4Qfx
— Amarillos (@Amarillos_Chile) December 8, 2023
Este hecho se sumó a la "funa" que vivió a inicios de noviembre en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.
En esa oportunidad, la situación se dio en la sede universitaria de calle Pío Nono, donde estudiantes y también familiares de víctimas de acciones de agentes del Estado durante el estallido social encararon al abogado y extimonel de Amarillos por ser -señalaron- "cómplice y encubridor de violaciones a los derechos humanos".
REPUDIO GENERALIZADO
Además de su partido, el hostigamiento contra Micco tuvo un repudio generalizado de parlamentarios y figuras políticas de diferentes partidos políticos.
Una de las que reaccionó fue la senadora Ximena Rincón (Demócratas), quien señaló en sus redes sociales que "condenamos la intolerancia y la violencia. No es aceptable en una sociedad justa y menos en una república que se dice democrática".
Condenamos la intolerancia y la violencia. No es aceptable en una sociedad justa y menos en una República que se dice Democrática! Querido amigo, @SergioMicco , estamos contigo, conocemos tu lucha por los derechos humanos antes y ahora. pic.twitter.com/0DR9XzDC8n
— Ximena Rincón (@ximerincon) December 8, 2023
A ella se sumó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (exDC), que entregó su solidaridad a Micco, "que nuevamente ha sido víctima de una funa por grupos intolerantes de extrema izquierda".
"Ya sabemos a dónde nos llevan los extremismos... A la violencia verbal, luego a la física y al final al autoritarismo. Paremos esto ya", solicitó la autoridad en su cuenta de X.
Toda mi solidaridad con @SergioMicco que nuevamente ha sido víctima de una fuga por grupos intolerantes de extrema izquierda. Ya sabemos donde nos llevan los extremismos....a la violencia verbal, luego a la física y al final al autoritarismo. Paremos esto ya!
— Claudio Orrego L. (@Orrego) December 9, 2023