Multan a influencer con más de mil millones de pesos por práctica desleal
La italiana Chiara Ferragni tiene más de 29 millones de seguidores.
Las sociedades de la famosa influencer italiana Chiara Ferragni han sido sancionadas con una multa de más de un millón de euros, mientras que la compañía Balocco deberá pagar 420.000 euros, por "práctica comercial incorrecta", informó la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) de Italia.
Esas empresas "dieron a entender a los consumidores que, al comprar el pandoro (dulce tradicional navideño) de Balocco con el nombre Ferragni contribuirían a una donación al Hospital Regina Margherita de Turín", lo cual resultó falso, según explica la AGCOM en un comunicado.
La donación en cuestión era de 50.000 euros y ya había sido realizada por Balocco meses antes, mientras que las empresas vinculadas a Chiara Ferragni recaudaron más de un millón de euros gracias a esta iniciativa.
La conocida influencer italiana, con más de 29 millones de seguidores en redes sociales y a la que la revista Forbes coronó como la más importante del sector de la moda mundial, cuenta con una enorme popularidad en Italia y junto a su marido, el rapero Fedez, forman la pareja más "popular" del país.
La millonaria multa
La Autoridad Antimonopolio "sancionó a las sociedades Fenice y TBS Crew, que gestionan las marcas y los derechos relativos a la personalidad y la identidad personal de Chiara Ferragni, respectivamente, por 400.000 euros y 675.000 euros, y a Balocco por 420.000 euros".
A las tres se les imputa "haber incurrido en una práctica comercial desleal al anunciar el 'Pandoro Pink Christmas', que llevaba el nombre de Chiara Ferragni, dando a entender a los consumidores que, al comprarlo, habrían contribuido a una donación al Hospital Regina Margherita de Turín para adquirir una nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing".