Niño de 12 años en riesgo vital tras ser baleado en su casa en Renca
El menor, que se encuentra hospitalizado en el Hospital Félix Bulnes, sufrió lesiones de gravedad en la espalda y abdomen.
El ataque se registró durante la madrugada y por ahora no hay detenidos.
Un niño de 12 años se encuentra en riesgo vital tras ser baleado la madrugada de este domingo en la comuna de Renca.
Según la información policial, este hecho, registrado en calle Los Retamos con Las Siemprevivas, se dio cuando la víctima se encontraba al interior de un vehículo a las 03:00 de la mañana, esperando a su madre en compañía de otros tres menores, que correspondían a su hermano y dos primos. Los adultos responsables se encontraban retirando un encargo en un domicilio.
Fue en ese momento en que llegó un vehículo desde el que dispararon en al menos cinco ocasiones, hiriendo en dos oportunidades al menor, que fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, donde se encuentra en riesgo vital.
Por petición del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, las indagaciones del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la Policía de Investigaciones.
El fiscal Javier Mayer del Equipo ECOH informó que "disparos que se efectúan hacia un vehículo que se encontraba estacionado, resultando un menor lesionado con dos impactos. El vehículo se había detenido 20 minutos antes y se habían bajado los tres adultos, el propietario del vehículo, la madre del lesionado y la cónyuge del propietario del vehículo a entrar a un domicilio por un tema puntual"
"Y cuando sienten estos disparos, retornan al lugar y se encuentran con estas circunstancias", agregó el persecutor.
El trabajo policial se enfoca en dar con la dinámica del hecho y con el paradero de los atacantes, que tras cometer el delito escaparon en dirección desconocida.