Tommy Lee es denunciado por abusar sexualmente de una mujer en pleno vuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presunto delito ocurrió en medio de un viaje en el helicóptero del percusionista de Mötley Crüe.

Una mujer acusó al baterisstade Mötley Crüe, Tommy Lee por haberla acosado y abusado sexualmente durante un vuelo en helicóptero ocurrido 20 años atrás. 

De acuerdo al sitio NME, la mujer identificada como Jane Doe relató que la agresión ocurrió en febrero de 2003, cuando aceptó lo que creía ella que era un vuelo turístico, pero que según la demandante, se tornó en una situación de acoso. 

El encargado de pilotear el helicóptero de su amigo Lee en ese entonces, David Martz, solía salir ocasionalmente con la afectada, y en una quedada en un restaurant, el hombre la invitó a volar. 

Según la demanda, ella dudó en un principio, pero finalmente aceptó y voló 40 minutos antes desde San Diego a Van Nuys. Al llegar, sin embargo, la mujer relató que hubo cambio de planes y que Tommy Lee se uniría a ellos posteriormente en un nuevo vuelo hacia Los Ángeles. 

"Estaba atrapada"

A partir de ahí, "a los pocos minutos de despegar, Martz sacó alcohol que había guardado en el helicóptero y empezó a mezclar bebidas", aseguró la presunta afectada. 

Seguido, Tommy Lee y el piloto "consumieron varias bebidas alcohólicas, fumaron marihuana e inhalaron cocaína", para después Lee proceder "a agredirla sexualmente, manoseándola, besándola, penetrándola con los dedos e intentando obligarla a hacerle sexo oral". 

En un momento, Martz, fallecido en 2015 en un accidente y que habría sido cómplice de Lee, le ordentó a la mujer que fuera a la cabina y se sentara arriba de su amigo "para tener una mejor vista", momento en el que continuó con las agresiones. 

"Estaba atrapada y tenía poca movilidad para salir de la cabina", alegó la demandante, y detalló que en ese punto estaba llorando de angustia. 

El ataque le provocó a Jane Doe "gran conmoción, angustia, humillación, vergüenza y culpa", motivo por el que no sintió la confianza de denunciar ya que creía que no sería tomada en serio por la policía.