Vocera del En Contra: La política ha sido remecida
La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló que la ciudadanía quiere que "nos encontremos en un lugar común".
En su discurso de cierre dio agradecimientos a todas las personas que fueron parte de la campaña, especialmente a las mujeres que “cumplieron un rol importante”.
La opción En Contra se impuso con un 55% ante el A Favor.
Con el 54,20% de las mesas escrutadas que le dio el triunfo al En Contra con un 55% en este nuevo proceso constitucional, la alcaldesa de Peñalolén y vocera del comando, Carolina Leitao, afirmó que es un resultado que "remece" a la política.
Desplegados en Providencia, la portavoz del En Contra se refirió al triunfo de su opción agradeciendo a todas las personas que fueron parte del proceso de campaña y a las mujeres, quienes "cumplieron un rol importante en este proceso. Las mujeres sabíamos lo que estaba en riesgo", sostuvo.
En esa línea, señaló que el triunfo les deja una responsabilidad que "es ponernos a trabajar todas y todos de todos los sectores. La gente entendió y nos dice a nosotros: 'entiendan, queremos más acuerdos, menos disputas'. Nos quieren todos unidos trabajando por algo que es muy importante, que es llevar adelante una agenda que lleve la prioridad en los temas que más preocupan a la ciudanía".
"Trabajando para tener un país más equitativo, más solidario, más seguro, que entregue más oportunidades a nuestros niñas y niños, que se preocupe de las personas más vulnerables y débiles y aquellos que no tienen las mismas oportunidades", manifestó.
Asimismo, afirmó que "la política ha sido remecida con este resultado".
Por otro lado, también se refirió al cierre del proceso, que sostuvo "es muy importante entender que este proceso constitucional se cerró, para avanzar en las cosas que la ciudadanía que quiere avancemos, que son sus prioridades y no lo podemos olvidar".
"También se cerró para muchos que quieren llevarnos a muchos extremos, que quieren imponernos sus ideas, para aquellos que quieren imponer ciertas formulas, lo vivimos y no queremos volver a vivirlos. El querer poner a una sola parte dueña de lo que chile quiere, eso ya nadie lo quiere", indicó.
En el cierre de su discurso insistió en que "lo que quiere (la ciudadanía) es que nos encontremos en un lugar común donde nos pongamos de acuerdo las grandes mayorías. Chile quiere poner a esas mayorías para poner el foco en los temas más importantes para nuestro país".