Las cinco comunas de la Región Metropolitana en las que ganó el A Favor
Sólo tres de la Provincia de Santiago se inclinaron por aprobar la propuesta del Consejo Constitucional.
El resultado más contundente se registró en Vitacura, donde el texto obtuvo el 79% de los apoyos.
Terminado el conteo del plebiscito constitucional de este domingo, el Servicio Electoral dio cuenta de que el A Favor, opción que perdió en este proceso, sólo triunfó en cinco comunas de la Región Metropolitana.
Fuera de la Provincia de Santiago, esta alternativa ganó en Colina, cuya alcaldesa es la militante UDI Isabel Valenzuela. Allí, obtuvo el 57,59% de los apoyos, versus el 42,41% que cosechó el En Contra.
Los vecinos de San Pedro, donde el jefe comunal es el PPD Emilio Cerda, también se inclinaron por esta opción, aunque la diferencia fue menos contundente: el 52,76% apoyó la nueva propuesta, mientras que el 47,24% la rechazó.
Por otra parte, en Las Condes, cuya alcaldesa es la gremialista Daniela Peñaloza, el A Favor se impuso con el 68,28%, versus el 31,72% que acumuló el En Contra.
Más notoria fue la diferencia en Lo Barnechea, comuna liderada por el también UDI Cristóbal Lira, pues el 74,20% de sus habitantes se inclinó por el A Favor, mientras que sólo el 25,8% fue por el En Contra.
Pero por lejos el resultado más beneficioso para esa opción en la Metropolitana se dio en Vitacura, donde la autoridad comunal es Camila Merino de Evópoli: el 79,02% de los vecinos aprobó la propuesta, y el 20,98% votó por rechazarla.