Investigan segundo homicidio en menos de 24 horas en Pedro Aguirre Cerda
Este lunes, un hombre fue asesinado tras recibir disparos desde un vehículo en movimiento.
Esto se suma a la muerte de una joven en una balacera durante la noche del domingo.
La comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la periferia sur de Santiago, ha sido escenario de dos homicidios ocurridos en las últimas 24 horas.
Primero fue una joven de 19 años que murió en una balacera registrada durante la noche del domingo.
El segundo crimen sucedió este lunes en la esquina de Alcalde Flores con Urzúa, donde dos hombres fueron blanco de disparos en plena vía pública, uno de los cuales falleció.
"Hay dos transeúntes de sexo masculino, mayores de edad, que se encontraban caminando cuando enfrentan un vehículo contra el tránsito que efectúa diversos disparos contra al menos uno de ellos, causándole horas después la muerte", dijo el fiscal Jorge Carmona.
Según la hipótesis que maneja el Ministerio Público, la víctima pudo no haber sido el objetivo inicial del tiroteo, sino que su acompañante.
"Por ahora nos encontramos investigando esa teoría. En principio, solo uno de los dos transeúntes recibe los disparos y es el que termina falleciendo en el Hospital Barros Luco", agregó el persecutor.
Hasta el sitio del suceso llegó el alcalde de PAC, Luis Astudillo, quien lamentó lo ocurrido, recalcó la necesidad de ayudas del Gobierno para materias de seguridad y no descartó su apoyo a un estado de excepción en la Región Metropolitana para combatir la delincuencia.
"Estamos sumamente preocupados porque no sabemos si es que esta ola de violencia se va a detener acá o va a seguir en escalada, y por eso que hacemos un llamado a la delegada presidencial y al Ministerio del Interior, para que podamos actuar de manera enérgica con el personal especializado, que podamos aclarar estos dos homicidios y que también podamos detener esta ola de violencia", puntualizó el jefe comunal.
Astudillo solicitó ayuda a las autoridades del gobierno para combatir la situación e incluso apoyó la idea de un estado de excepción en la Región Metropolitana para combatir la delincuencia.
En paralelo, las policías ahora investigan la hipótesis de que la víctima fatal no habría sido el blanco, sino más bien su acompañante, quien salió ileso.
Por el momento, no se han registrado detenidos por el crimen.