Municipio comenzó demolición de 10 inmuebles abandonados en Calama
Las casas intervenidas eran utilizadas para venta y consumo de alcohol y drogas.
La Municipalidad de Calama comenzó la demolición de 10 inmuebles abandonados, ubicados en la calle Talca, población Oasis Norte de la capital loína, los que al estar sin moradores se convirtieron en puntos de venta y consumo de drogas, incrementando la delincuencia, las riñas y la intranquilidad en el sector.
Con maquinarias y apoyo de Carabineros se ejecutan estos trabajos, que buscan recuperar más de mil metros cuadrados de superficie, labor que podría extenderse por varios días.
"Estaban abandonadas y era un junta de delincuentes y además se agregaba el problema de venta de drogas. Nosotros estuvimos la semana pasada, avisamos de la intervención, ya logramos la tramitación por medio del Serviu y el decreto municipal para la demolición", señaló el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.
Desde estos inmuebles fueron desalojadas algunas personas en situación de calle y consumo problemático de sustancias, que según explicó Chamorro "estaban en una situación compleja".
Las constantes denuncias de los vecinos generaron asambleas, reunieron firmas y se acercaron al municipio, que en el marco del Plan de Recuperación de espacios púbicos que continuará en otros puntos de Calama.