Movistar despidió a 400 trabajadores debido al "complejo momento que vive el sector"
La compañía alertó de "una situación financiera insostenible", sobre todo por la alta inflación, las elevadas tasas de interés y rigidez de la regulación sectorial.
"A pesar de haber crecido y mejorado nuestra posición de mercado, lo logrado no alcanza", advirtió.
"Es un escenario donde, a pesar de haber crecido y mejorado nuestra posición de mercado, lo logrado no alcanza", lamentó el CEO de la compañía, Roberto Muñoz.
Movistar anunció el despido de 400 trabajadores esta semana, una determinación que -detalló la empresa de telecomunicaciones- se debió a la crisis de sostenibilidad de la industria y la situación económica que enfrenta el país.
A través de una carta, el CEO de la compañía, Roberto Muñoz, aseguró que se trata de una determinación "difícil desde lo humano y lo profesional, pues un grupo de compañeros deja la compañía".
"La decisión obedece al complejo momento que vive el sector, y Telefónica en Chile no es ajena a esta realidad", detalló el representante de Movistar en la carta, a la que tuvo acceso The Clinic.
En esta línea, alertó que "como es de conocimiento público, la industria atraviesa por una situación financiera insostenible, principalmente, a causa de la alta inflación, una preocupante evolución del tipo de cambio, elevadas tasas de interés, alarmantes niveles de incobrabilidad y rigidez de la regulación sectorial".
"Un escenario donde, a pesar de haber crecido y mejorado nuestra posición de mercado, lo logrado no alcanza. Y hoy, debemos tomar una decisión muy difícil, para hacer a nuestra empresa sostenible", lamentó Muñoz en la misiva.
Asimismo, aseguró que tras estos despidos -que equivalen al 11 por ciento de su plantel- la empresa no debe "desviarse" de uno de sus objetivos más importantes, que es "conectar la vida de las personas, hogares, empresas e instituciones".
"Para seguir en esa senda debemos ajustar nuestros procesos, sólo así seremos competitivos en el mercado y sostenibles en el tiempo", cerró la carta, según consignó el medio antes citado.