A prisión conductor que atropelló ebrio a seis niños durante caravana navideña
Sujeto ya contaba con una sanción vigente en su contra, en la que se le prohibía manejar por dos años vehículos motorizados.
El Juzgado de Garantía de Tocopilla decretó este lunes la prisión preventiva del conductor que atropelló a seis niños que participaban de una caravana navideña en esa ciudad de la Región de Antofagasta, hecho ocurrido el pasado 22 de diciembre.
En la audiencia realizada esta tarde, el Ministerio Público dio cuenta que el imputado, de 49 años, al momento del hecho conducía en estado de ebriedad y con una sanción vigente en su contra, en la que se le prohibía manejar por dos años vehículos motorizados.
Debido a esto, se determinó que este delincuente permanezca en la cárcel durante los 90 días que se dieron de investigación en este caso, que dejó a seis menores afectados, dos de ellos con lesiones de gravedad.
AUTORIDADES VALORAN PRISIÓN
La alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic, dijo que "las caravanas navideñas son una tradición donde los conductores y todos los vehículos que participan lo hacen a una velocidad moderada. Lamento que haya ocurrido este hecho, donde vecinos me confirman que no sería la primera vez que esta persona conduce en estado de ebriedad".
"No podemos estar más de acuerdo con las medidas cautelares que propone el Ministerio Público, sobre todo en la prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y ante el plazo de 90 días para poder completar la investigación del caso, porque creemos que es pertinente llegar hasta las últimas consecuencias", señaló la delegada presidencial provincial, Raquel Cortés.