China: Año Nuevo Lunar es un evento cultural mundial

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

El gigante asiático destacó que esta celebración simboliza alegría, armonía y paz, y su nombre chino "Fiesta de la Primavera" transmite los saludos y la calidez de la temporada.

 Xinhua

China espera celebrar la Fiesta de la Primavera con el mundo y que todas las civilizaciones vivan en armonía y prosperen juntas, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

La portavoz Mao Ning hizo estas declaraciones en una rueda de prensa diaria cuando se le pidió que comentara el hecho de que el 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución por consenso para incluir al Año Nuevo Lunar como un feriado flotante de la ONU.

Al señalar que el Año Nuevo Lunar, o lo que es llamado Fiesta de la Primavera en China, es el festival tradicional más antiguo e importante de la cultura china, Mao dijo que es un momento para la reunión familiar y la recepción del nuevo año y que se celebra en China y en todo el mundo.

"Algunas estimaciones aproximadas sugieren que el festival es un feriado en casi 20 países y que cerca de una quinta parte de la humanidad lo celebra de diversas maneras", indicó Mao.

Se organizan actividades de celebración tradicionales en cerca de 200 países y regiones. El festival se ha convertido en un evento cultural global que genera alegría a personas de todo el mundo, añadió.

La vocera dijo que el Año Nuevo Lunar simboliza alegría, armonía y paz, y su nombre chino "Fiesta de la Primavera" transmite los saludos y la calidez de la temporada primaveral, y el festival encarna los valores fundamentales de armonía, amor y paz en la cultura china.

"Esperamos celebrar la Fiesta de la Primavera con el mundo y esperamos que todas las civilizaciones vivan en armonía, prosperen juntas y sostengan intercambios y aprendizaje mutuo, y que los pueblos de todos los países disfruten de un mejor entendimiento y amistad mutuos y trabajen juntos para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad", afirmó Mao.