Tras denuncias por fiestas clandestinas y drogas, desalojan casa tomada en el barrio Matta Sur
Al interior había cuatro adultos y dos menores de edad.
La Municipalidad de Santiago destacó que su intervención permite agilizar estas medidas, pues los lanzamientos judiciales tardan "mucho tiempo".
La alcaldía de Irací Hassler dice haber recuperado ya 28 inmuebles usurpados.
Un nuevo desalojo se registró esta tarde por parte de la Municipalidad de Santiago en el barrio Matta Sur, de una casa ubicada en la calle Galvarino en la que vecinos acusaron que se realizaban fiestas clandestinas y venta de drogas.
En marco del Plan de Recuperación del municipio, el inmueble se convirtió en el número 28 recuperado y en su interior se encontró a cuatro adultos y dos menores de edad, los que fueron catastrados por personal de la municipalidad.
"Los mismos vecinos han llegado a señalar que necesitan ayuda de parte del municipio, porque muchas veces los lanzamientos judiciales se posponen por mucho tiempo para poder operar, en cambio, lo que hacemos es operar nosotros como municipio y pedimos los servicios y traemos gran despliegue", explicó el director de Seguridad y Prevención de Santiago, Kevin Díaz.
En conjunto, el dueño junto al municipio instalarán placas de metal y cámaras de televigilancia para evitar nuevas tomas.
🚨 AHORA | Equipos de Seguridad Municipal y @CarabPrCentral llevan a cabo un nuevo #OperativoDeRecuperación de casa tomada, asociada a comisión de delito, en calle Galvarino #BarrioMattaSur. En conjunto, llevamos 28º inmuebles recuperados en la comuna 🤝 pic.twitter.com/HGk9SyD6X1
— Santiago (@Muni_Stgo) December 28, 2023