Cuatro cadáveres fueron hallados en distintas comunas de Santiago
En un sector rural de Puente Alto fue encontrada una persona con distintos golpes en su cabeza.
En camino a Rinconada, Maipú, otros dos cuerpos fueron encontrados, uno de ellos con sus manos amarradas y con múltiples disparos.
En tanto, hasta la comuna de La Granja se trasladó un chofer del sistema RED para denunciar que al interior de su bus había una persona sin vida, quien aparentemente se había enfrascado en una riña.
Carabineros y la PDI investigan en simultáneo el hallazgo de tres cadáveres en distintas comunas de la capital durante esta jornada.
El primer cuerpo fue encontrado en un sector rural de Puente Alto, y presentaba múltiples golpes en su cabeza, realizados aparentemente con objetos contundentes.
El otro caso corresponde a una presunta pelea al interior de un bus del sistema RED. Fue el mismo conductor quien se trasladó hasta la tenencia Mauricio Rivera López de Carabineros, en la comuna de La Granja, para denunciar que al interior del bus se encontraba el cuerpo de una persona que aparentemente se enfrascó en una riña.
Sobre los detalles de este hecho, el comisario Juan Álvarez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, comentó que "se pudo establecer que la víctima, en circunstancias que se desplazaba en el transporte público, un bus, en hora de la madrugada, es abordada por dos personas que se desplazaban en el mismo bus, quienes, por razones que se investigan, le propinan una herida cortante en la zona del cuello, lo que le provoca la muerte del lugar, mientras que los sujetos huyen en dirección desconocida".
"Se continúa la dirigencia tendiente a establecer la dinámica de los hechos", afirmó el funcionario policial.
DOS FALLECIDOS EN MAIPÚ
En tanto, en Maipú se encontraron durante la madrugada dos cadáveres en camino a Rinconada.
Aunque en primera instancia Carabineros informó de un fallecido, posteriormente el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), unidad del Ministerio Público, confirmó que las víctimas fatales eran dos.
Según la información entregada, el primer cuerpo fue encontrado amarrado y baleado en el camino, mientras que el otro estaba en las mismas condiciones en un canal de regadío cercano.
Vecinos alertan que durante la madrugada escucharon cerca de 10 disparos y que vieron a personas pasando con actitud sospechosa por el lugar.
"Empezamos a sentir los disparos de acá de Juvenal Hernández, siguieron los disparos, así todo seguido, más de 10 disparos, siguieron hacia Lo Vial en el auto, después de vuelta sentimos que el auto retrocedió y traían a uno de los chicos maniatados, pensamos que era esposado, que era una investigación, algo así y no", relató una de las vecinas del sector.
"DELITOS MÁS MACABROS"
Estos nuevos homicidios fueron lamentados por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien aseguró que "es evidente" el aumento de estos delitos, por lo que el Gobierno "ha llevado adelante estrategias para controlarlo".
"Estamos frente a delitos, particularmente homicidios, mucho más violentos, y perdonen la palabra, mucho más macabros de lo que estaba acostumbrado el país. En los tres homicidios que se menciona, en los tres están trabajando equipos especializados que se han constituido a partir del financiamiento entregados en este Gobierno", destacó la autoridad.
"¿Cuál era el sentido de eso? Aclarar más homicidios y detener a las personas que cometen estos delitos, y durante el transcurso de este año se ha detenido más en materia de homicidios de lo que se detenía antes", puntualizó.