Ver más de la Región de La Araucanía

Investigan posible homicidio tras muerte de matrimonio en incendio a su casa en Angol

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El hecho está siendo investigado como un ataque incendiario con resultado de muerte.

En el lugar no se encontraron lienzos ni panfletos que reivindiquen el ataque.

 ATON (Referencial)

La Policía de Investigaciones investiga un incendio ocurrido este fin de semana en el sector de Colonia Lolenco, en Angol (Región de la Araucanía), que cobró la vida de un matrimonio de agricultores adultos mayores.

Pese a que se desconocen las causas que originaron el incendio, parlamentarios de la región sospechan que se trata de un ataque incendiario y pidieron al Ministerio Público que se indague como tal.

Dado lo anterior, el fiscal Cesar Schibar afirmó esta mañana que el hecho está siendo investigado como un ataque incendiario con resultado de muerte.

"En cuanto tuvimos conocimiento como Fiscalía de la ocurrencia de estos hechos, se constituyeron en el sitio del suceso dos fiscales para realizar las primeras diligencias. Lo que podemos señalar en cuanto a un preinforme de autopsia -que ya está en conocimiento por parte de las víctimas- es que al menos existió la intervención como medio de comisión de arma blanca que habría provocado la muerte. Esta información ya está siendo entregada a las víctimas a través del Fiscal Jefe, don Cristian Gazitua", declaro el fiscal Schibar.

Parlamentarios entregaron antecedentes para la indagatoria con muestras de sangre que se encontraron en las cercanías del domicilio, lo que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de PDI.

En el lugar de los hechos no se encontraron lienzos ni panfletos que reivindique el ataque, pese a que el territorio es reclamado por comunidades mapuches.

PARLAMENTARIOS VEN SIMILITUDES CON CASO LUCHSINGER MACKAY

Parlamentarios de la región insisten en que se investigue a fondo el caso, ya que, podría existir la participación de terceros y recuerda el caso Luchsinger Mackay, ocurrido en 2013 y en circunstancias similares.

El diputado Miguel Mellado (RN) relató que al conocer del caso se comunicó con los familiares de las víctimas y "ellos dicen que fueron amenazados. Yo estoy con ellos y pido que se investigue hasta las últimas consecuencias. Había sangre e incluso heridas en una de las víctimas. Entonces esto no es un incendio casual, es intencional".

"Hay narcotráfico y terrorismo en ese sector y no hay que dejar ningún hilo suelto en esta investigación", sostuvo e insistió en la indagación del caso porque "si fue un asesinato, sería igual que el caso Luchsinger Mackay, o si fue un caso fortuito, porque aquí hay que aclarar todo hasta las últimas consecuencias ".

Bajo la misma línea, la parlamentaria Gloria Naveillán (ex-Republicanos) señaló que "la investigación inicial policial daba cuenta de que esto era poco menos que un accidente, pero con el paso de las horas y la visita después de varias horas de los fiscales de turno al lugar de los hechos, se descubrió sangre humana y aparentemente una de las dos personas fallecida, tenía una herida cortante en su pecho".

"Esto desgraciadamente nos hace recordar lo que sucedió hace años atrás con el matrimonio Luchsinger-Mackay. Es un sector peligroso, es un sector conocido por los atentados", manifestó.