Diputado propone sumar drones para combatir la delincuencia en Los Lagos
La muerte de un trabajador en la Villa Olímpica en Puerto Montt levantó las alertas y llenó de críticas al plan "Calles sin violencia".
Además, se retomó la discusión de aplicar el Estado de Excepción en la zona.
Tras el último crimen ocurrido en la Región de Los Lagos en el que un hombre fue asesinado a plena luz de día con un arma de fuego, el diputado Mauro González (RN) hizo un llamado a la autoridad para dotar a Carabineros de drones y mayor tecnología, con el fin de combatir la creciente delincuencia en el sector.
Carabineros de la Quinta Comisaría informó que el ataque se produjo cuando el hombre salía de su jornada laboral en la Villa Olímpica, resultando herido con al menos cuatro disparos en su cuerpo. El responsable del crimen aún no ha sido identificado.
"Lo ocurrido en Villa Olímpica de Puerto Montt es un hecho de máxima gravedad. Ya basta de que las autoridades de Gobierno le sigan bajando el perfil a la crisis de seguridad que enfrentamos en Los Lagos", declaró el diputado opositor.
"Con toda la fuerza de la ley, debemos seguir frenando el crimen organizado y la tecnología es una herramienta fundamental en este esfuerzo", agregó.
El suceso también levantó las criticas por parte del diputado de RN al plan gubernamental "Calles sin violencia" y reavivó el debate de decretar Estado de Excepción remarcando que "es un plan que no sirve para nada. Tenemos balazos a plena luz del día, tenemos muertes a plena luz del día. Por eso estoy de acuerdo con el Estado de Excepción, pero tiene que ir acompañado de mayores herramientas tecnológicas para Carabineros", concluyó el diputado.