PDI llamó a "no hacer pitanzas" sobre desaparecida Anahí Espíndola
La joven, de 22 años, fue vista por última vez el 4 de enero en Viña del Mar.
Tras versiones vinculadas con una supuesta mochila, la policía exigió a los ciudadanos que "si van a cooperar o entregar información, que sea verídica".
La información errónea o las bromas "solo entorpecen la investigación", explicó la PDI.
El prefecto Guillermo Gálvez, jefe regional de la PDI en Valparaíso, llamó a no "aprovecharse de la situación para estar haciendo algún tipo de pitanza o juego" en referencia a la investigación que se lleva a cabo para dar con el paradero de Anahí Espíndola, joven desaparecida en la ciudad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.
Las declaraciones del prefecto se dan luego del aviso de un supuesto bolso relacionado con la mujer en el borde costero de la Ciudad Jardín, del cual resultó que "no hay ningún antecedente".
"Es una investigación secreta y mayores antecedentes no hay de esa mochila. Aprovecho de llamar a la opinión pública a que si van a cooperar o entregar algún antecedente, (pues) que sea verídico", señaló el funcionario policial.
"No se aprovechen (...) diciendo que la han visto en algún lugar u otro, ya que eso solo entorpece la investigación", sostuvo la autoridad PDI.
El prefecto también agregó que "se está trabajando para poder ubicar a todas las personas que tengan algún tipo de relación y que la hayan visto durante las últimas horas del jueves pasado".
Por último, el oficial indicó que continúan las diligencias investigativas mediante un equipo multidisciplinario con funcionarios de Santiago y con buzos tácticos de la policía civil, institución que trabaja en coordinación con la Armada en una búsqueda marítima.
JOVEN LLEVA CASI UNA SEMANA DESAPARECIDA
Anahí Montserrat Espíndola, de 22 años, desapareció la noche del 4 de enero en la mencionada ciudad de la Quinta Región.
Según información preliminar, se perdió su rastro luego de que concurriera al gimnasio Seven en el sector de Recreo. Luego, habría sido vista caminando por las calles del centro de la zona y posteriormente se cree que fue divisada en el borde costero de la comuna, lo que se suma a una foto que le envió a su pareja.