Pizarro y caso Zalaquett: "¿Qué hacen reunidos con empresarios hambrientos de un Chile jugoso?"
La diputada comunista enfatizó en la Cámara que "estamos ante lo que la élite cree que es hacer política".
"A tal nivel hemos llegado que tanto el cocinero como los comensales justifican su festín y hasta se jactan de él", fustigó la defensora de los derechos humanos.
La diputada Lorena Pizarro (PC) se refirió en duros términos a las reuniones llevadas a cabo en la casa del renocido lobbista Pablo Zalaquett a las cuales asistieron una serie de ministros de Estado y empresarios.
En la "hora de incidentes", momento de la sesión en Sala de la Cámara Baja en que los parlamentarios pueden referirse a temas de interés nacional, Pizarro aprovechó para criticar duramente los encuentros en la casa del exalcalde UDI.
"¿Qué hacen ministros, diputados, senadores en la casa del otrora alcalde UDI implicado en más de un caso de corrupción? ¿Qué hacen todos ellos reunidos con empresarios hambrientos de un Chile jugoso?", cuestionó la expresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Y continuó: "Para agravar más la situación, ¿por qué se reúnen en total secreto? Evidentemente, no se juntan para saber cómo están sus familias ni para comentar el elevado precio de las verduras en la feria".
"Estamos ante hechos impresentables, pero tristemente de larga tradición en este país. Estamos ante lo que la élite política cree que es hacer política: cocinar la vaca, quedarse con los mejores cortes y darle al resto los interiores; aunque al resto no le gusten los interiores", declaró.
Además, señaló que "a tal nivel hemos llegado que tanto el cocinero como los comensales justifican su festín y hasta se jactan de él".
"Las reuniones en la casa de Pablo Zalaquett son gravísimas, porque es decidir cómo será la vida de la gente, pero a espaldas dela gente. Y nadie, nadie hace nada bueno a escondidas de la gente", cerró.