Corte de Apelaciones ratificó prisión preventiva para Iván Pradenas por abuso infantil
El papá de Martín Pradenas deberá continuar en la cárcel al menos durante los próximos tres meses, plazo que se fijó para la investigación.
Son dos los delitos que se le imputan a Pradenas Valencia, los cuales fueron cometidos durante el año pasado.
La primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este viernes por unanimidad la medida cautelar de prisión preventiva en contra del padre de Martín Pradenas, Iván Pradenas Valencia, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de abuso infantil reiterado.
El Ministerio Público informó que son dos los delitos que se le imputan a Pradenas Valencia, los cuales fueron presuntamente cometidos durante el año pasado.
En esa línea, el abogado defensor del imputado, Patricio Salinas, afirmó que los mencionados hechos "no son efectivos en la forma que han sido expuestos por parte de las acusadoras".
No obstante, el padre de Iván Pradenas continuará en la cárcel al menos por los próximos tres meses, plazo que se fijó para la investigación del caso.
AHORA: Corte de Apelaciones de Temuco confirma medida cautelar de prisión preventiva decretada en contra de Iván Pradenas Valencia. pic.twitter.com/RzelI7fRKt
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) January 12, 2024