Ver más de la Región de Valparaiso

Delincuentes armados atacaron a familia en Quilpué: una mujer muerta y dos heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con armas de fuego, chalecos antibalas y encapuchados llegaron los atacantes al domicilio del clan familiar.

Los disparos fueron dirigidos a las piernas de las víctimas que días antes habían tenido altercados con vecinos del lugar.

 ATON (referencial)

Una mujer de 32 años murió y otras dos personas resultaron heridas en un violento ataque perpetrado este sábado por la tarde en la Población Victoria Poniente de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Según declaraciones de testigos recabadas por Carabineros, al lugar habrían llegado dos vehículos desde los cuales descendieron al menos diez personas armadas y con pasamontañas quienes habrían atacado al grupo familiar.

El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó detalles de los ocurrido: "arriban al menos dos vehículos de los cuales descienden individuos a rostro cubierto y fuertemente armados, los cuales encuentran en la parte posterior de la casa a la víctima a la cual le disparan a lo menos en cinco oportunidades. Luego estos irrumpen de manera violenta hasta el inmueble particular donde proceden a disparar a la pareja".

Producto de este ataque la víctima falleció, mientras que su madre de 56 años resultó herida de gravedad junto con su pareja, los cuales debieron ser trasladados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

En tanto, el fiscal de turno Germán Klug señaló que el ataque podría deberse a una riña anterior que tuvieron miembros de la familia con personas de la misma población.

"Balearon a la mujer provocándole una herida de bala en la pierna, la que posteriormente provocó su muerte en el hospital. Además hirieron a dos personas con heridas de balas en sus piernas, adultos mayores y padres de la fallecida, encañonando y amenazando al resto de integrantes de la familia. Esto se debía a riñas que tendrían con otras personas de la misma población", explicó el fiscal.

Hasta el momento no hay detenidos y las indagatorias continúan para dar con el paradero de los atacantes.