Papa Francisco declara la guerra como un crimen contra la humanidad
En el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico llamó a detener los conflictos armados que existen.
La organización Save the Children denunció el viernes que más de 10 mil niños han muerto en la Franja de Gaza.
El papa Francisco sostuvo este domingo que en la actualidad "la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad" y pidió a quienes tienen potestad para ponerles fin a estos conflictos que reflexionen sobre sus consecuencias.
"No olvidemos rezar por quienes sufren la crueldad de la guerra en muchas partes del mundo, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel", instó el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.
Francisco, que pudo leer su mensaje dos días después de sufrir una leve bronquitis, lamentó que aunque con el año nuevo se intercambian augurios de paz, "las armas han seguido asesinando y destruyendo".
También el religioso enfatizó que la guerra no es la vía para resolver los conflictos y que está solo genera la muerte de civiles además de generar la destrucción de ciudades.
El papa argentino agregó que "los pueblos necesitan paz, el mundo necesita paz" y animó a "educar en la paz", aludiendo a unas recientes declaraciones del vicario de Custodia de Tierra Santa, el franciscano Ibrahim Faltas.
"Debemos educar a la paz. Se ve que aún no tenemos, la humanidad entera, una educación tal que detenga cada guerra. Recemos siempre por esta gracia, educar siempre por la paz", terminó el pontífice ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro.
Cabe recordar que Francisco ya ha pedido en reiteradas ocasiones el fin de la guerra en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes, esto tras haber mantenido reuniones tanto con familiares de israelíes secuestrados por Hamás como con personas cercanas a palestinos atrapados en la zona bélica.