Francisco Saavedra dijo adiós al bótox tras 16 años: "Hay personas con cara de muñeco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Jorge Zabaleta siempre me decía que dejara de pincharme", relató el animador.

 @franciscosaavedr

El animador del Festival de Viña del Mar 2024 Francisco Saavedra contó que dejó atrás el bótox en su cara, que se empezó a inyectar hace 16 años.

Cuando trabajaba en el extinto programa "Alfombra Roja" de Canal 13, y con 30 años de edad, el conductor de televisión empezó a aplicarse este tratamiento estético en el rostro.

"En esa época todos hablaban del cuerpo ajeno, si las personas de farándula estaban más gordas o más flacas. Se fue normalizando esa clase de opiniones. Uno comete el error", señaló en entrevista con LUN.

Pancho Saavedra dejó de ponerse bótox por las bromas de sus amigos

Saavedra contó que las bromas de Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, sus compañeros en el programa "Socios de la parrilla", lo hicieron darse cuenta que el bótox era innecesario.

"Jorge Zabaleta siempre me decía que dejara de pincharme con bótox. Un día mientras grabábamos me preguntó '¿Qué te hiciste Pancho?' Yo le mentí y le dije que nada", relató.

De igual forma, "Pedro Ruminot me echaba la talla al preguntarme ¿te estás riendo o llorando?".

Pancho Saavedra dejó de ponerse bótox

Según el animador, llegó a inyectarse cada seis meses, pero en 2023 se dio cuenta que estaba equivocado al pensar "que las arrugas eran feas. Nunca fue necesario ponerme bótox".

"Hay personas que tienen la cara de muñeco de cera, pero se notan las arrugas en el cuello y las manos. Para mí lo interesante de las arrugas es que cuentan tu historia, reflejan lo que has pasado", agregó.

"Hace tiempo que lo llevaba pensando y decidí no pincharme más la cara. A mis 46 años se ven mis arruguitas, expresiones en la frente y otras señas que deja el tiempo. Creo que es mejor envejecer sin intervenir la cara", reflexionó.