Ministro criticó a Barriga y Polizzi por "indebidas e impropias" imágenes

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El titular de Justicia señaló que este tipo de actos provoca "una percepción de impunidad que es precisamente lo que a las personas indigna".

"Es probable que producto de esto terminemos con algún ajuste sobre el arresto domiciliario", adelantó el ministro.

 Capturas

Ambas imputadas por fraude y estafa, han hecho uso constante de sus redes sociales mientras cumplen con esta medida cautelar.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, consideró como "indebidas, impropias e indecorosas" las exhibiciones públicas a través de redes sociales de Cathy Barriga y Camila Polizzi, ambas investigadas por casos de fraude y estafa, mientras cumplen su arresto domiciliario.

"Hay un consenso de que este tipo de exhibiciones son indebidas, impropias, indecorosas. Además, genera una percepción de impunidad que es precisamente lo que a las personas indigna", cuestionó el secretario de Estado.

En esta línea, el titular de Justicia afirmó que "quienes ostentan eso, que es una manera de ostentación pública e incumplimiento de una medida cautelar, deberán asumir la responsabilidad que en su momento corresponda".

"Es probable que producto de esto terminemos con algún ajuste sobre el arresto domiciliario como alternativa a las limitaciones que tiene desde el punto de vista de exhibición", sentenció Cordero.

Tras confirmar su arresto domiciliario, Cathy Barriga ha estado en la polémica por sus constantes publicaciones en redes sociales y también por cumplir la medida cautelar en una lujosa casa con piscina en Peñaflor.

Pos su parte, Polizzi, investigada por su participación en el "Caso Lencería", ha publicado una serie de fotografías disfrutando fiestas de fin de año y su día a día desde su hogar.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, declaró que "lo que nos está ocurriendo con el arresto domiciliario es que las personas, en los hechos, está generando un incentivo para extender los procedimientos indebidamente y dilatarlos indebidamente".

"Muchas veces en causas bastante connotadas y van una o dos veces al Tribunal Constitucional a perder, a sabiendas que muy probablemente se va a perder con el propósito de dilatarlo, para que una vez que termine el procedimiento, el tiempo que estuvieron en arresto domiciliario en sus viviendas se le abone a la condena, y en los hechos se transforme entonces este arresto domiciliario en una pena sustitutiva, que conforme a la ley, si fuera una pena sustitutiva genuina, requeriría informes especiales", añadió.