Fiscalía investiga origen del millón de dólares incautado en Bolivia
El Gobierno boliviano acusó que dicha suma de dinero, que fue encontrado al interior de un vehículo en Santa Cruz, proviene de una sucursal del Banco Santander en Iquique.
Los "antecedentes están siendo requeridos a través de las vías formales con el objeto de aclarar los hechos que han sido denunciados", señaló el fiscal Eduardo Ríos.
La suma de dinero se encontró el pasado 12 de enero al interior de un automóvil de alta gama que era ocupado por dos jóvenes.
El Ministerio Público informó este martes que inició una investigación de oficio luego de que el Gobierno de Bolivia afirmara que el millón de dólares incautado días atrás desde un vehículo en Santa Cruz proviene de una sucursal en Iquique del Banco Santander.
La suma de dinero se encontró el pasado 12 de enero al interior de un automóvil de alta gama que era ocupado por dos jóvenes. En esa línea, este lunes el viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, sostuvo que el efectivo proviene de las bóvedas del señalado banco, y ratificó que ingresó de forma ilegal a ese país.
Al respecto, el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, detalló que "el día de hoy, la Fiscalía Regional de Tarapacá ha decidido iniciar de oficio una investigación por los hechos que han sido vertidos durante horas de la mañana en diferentes medios locales e internacionales, que dicen relación con el hallazgo de la suma de un millón de dólares, en la localidad de Santa Cruz, Bolivia".
"Aquella suma de dinero habría sido extraída de algún banco de la comuna de Iquique", complementó el persecutor, y agregó que dichos antecedentes "están siendo requeridos a través de las vías formales por parte del Ministerio Público, con el objeto de aclarar los hechos que han sido denunciados a través de la prensa".
¡ÚLTIMO MINUTO!🔴 Fiscal Ríos confirma que la Fiscalía inició una investigación luego que el viceministro boliviano Jhonny Aguilera indicara que US$1 millón de dólares vinculados al narco Sebastián Marset salieron desde un banco en Iquique, Chile @Cooperativa pic.twitter.com/0s6QbKoKGk
— Hans Gotterbarm (@hansgotterbarm) January 23, 2024