Ver más de la Región de Valparaiso

PDI halló pertenencias de Michelle Silva en el Río Aconcagua

Publicado:
- Periodista Radio: Belén Velásquez
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El Ministerio Público informó que fue encontrada una zapatilla y una cartera de la joven de 20, quien está desaparecida tras ser víctima de femicidio no íntimo.

El principal sospechoso del crimen, Claudio Figueroa, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.

 ATON

La madre de la joven realizó sus descargas tras la audiencia y expresó que "estoy sorprendida de que un abogado pida arresto domiciliario a un asesino, a un abusador, porque ya había estado preso".

Fiscalía informó este miércoles sobre el hallazgo de una zapatilla y una cartera presuntamente pertenecientes a Michelle Silva, la joven de 20 años que se encuentra desaparecida desde el 6 de enero tras ser víctima de femicidio no íntimo en San Felipe, Región de Valparaíso.

"Vimos en la audiencia (de formalización del imputado) que se detectó por la PDI una cartera en el sector aledaño a la ribera del Río (Aconcagua), la que es reconocida por la mamá de Michel, y lo mismo con una zapatilla, por su característica, por el número", detalló la fiscal regional Claudia Perivancich.

"En las imágenes de video se ve que ella está con unas zapatillas blancas, por lo tanto, estamos seguro de que son pertenencias de ella, las que el imputado también habría arrojado al río", agregó la persecutora.

Además, aseguró que "la investigación no se dirige en contra del imputado únicamente por su declaración; hay múltiples antecedentes que dan consistencia a la imputación de la Fiscalía".

El principal sospechoso, Claudio Figueroa, fue formalizado este miércoles por el Juzgado de Garantía de San Felipe y quedó en prisión preventiva.

El imputado se entregó a la PDI el 20 de enero y confesó el crimen, detallando que arrojó el cuerpo de la víctima en el Río Aconcagua, por lo que las labores de búsqueda se concentraron en dicho lugar.

DESCARGOS DE LA FAMILIA

Tras la formalización del acusado, la madre de la víctima enfatizó que "quiero expresar un malestar, estoy sorprendida de que un abogado pida arresto domiciliario a un asesino, a un abusador, porque ya había estado preso. Me sorprendió que dijera que no había salido en los medios de que el tipo estaba cooperando, de que él había dicho 'yo la maté, yo la fui a tirar allá'".

"Entonces yo le digo: gracias conche... por matarme a mi hija, gracias por ayudarme y decirme dónde me la mataste, maldito desgraciado", sentenció.