Incendio afectó a una bodega de cartón en Santiago
Tres funcionarios terminaron lesiones leves.
Bomberos está en el lugar con más de 150 funcionarios y un total de 21 máquinas movilizadas.
🔴AHORA
— Juan Cristóbal Chateau (@jchateau98) January 25, 2024
Más de un centenar de voluntarios de bomberos combaten incendio estructural en la calle Emiliano Figueroa, barrio 10 de Julio. Se habría originado en una bodega de cartones y propagado a locales aledaños pic.twitter.com/xzzxxKD2yI
Un incendio afectó a una bodega de cartones ubicada en el sector de 10 de Julio con Emiliano Figueroa, en la comuna de Santiago, alcanzando las llamas a un total de cinco inmuebles.
El trabajo de Bomberos se complicó debido a que el fuego se ha avivado con el material de la bodega que tiene cajas, cartones y madera.
"La carga de fuego es potente. Las llamas están concentradas en el centro de la manzana, por así decirlo. Por lo tanto, los accesos son muy difíciles: son entremedio de pasillos -que están muy obstruidos por mucho material- y por los techos, así que hay que tener mucho cuidado para prevenir accidentes, para no dañar a personal de Bomberos", dijo Jorge Guevara, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
En el lugar se presentaron más de 150 voluntarios y se movilizaron un total de 21 máquinas del Cuerpo de Bomberos de la comuna, junto a la ayuda de Bomberos de Ñuñoa.
🔴 AHORA: el @Comandantecbs asume el mando y coordinación de las operaciones ante 3ª Alarma de #Incendio en Av. Santa Rosa y Av. 10 de Julio Huamachuco, #Santiago.
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) January 25, 2024
Más de 150 Voluntarios y 21 maquinas y apoyo de @BomberosNunoa#BomberosSantiago#ConstanciayDisciplina pic.twitter.com/9qvXP5PLB2
El incendio fue controlado por parte de Bomberos. Sin embargo, todavía hay trabajo por delante para extinguirlo completamente.
El comandante, Jorge Guevara, confirmó que "el incendio ya se encuentra controlado, logramos evitar que se propagara hacia los costados, pero hay un trabajo enorme que hay que hacer (...) estamos haciendo ventilación forzada en los techos para poder llegar al lugar".
Añadió también que usarán espuma para lograr bajar la temperatura en el lugar donde comenzó el incendio, para así apagarlo totalmente.
El operativo dejó a dos bomberos heridos por golpes y uno con un shock de calor. Sin embargo, los tres se encuentran fuera de cualquier riesgo.
No se registaron más personas lesionadas.