Carabineros detuvo a dos sospechosos de secuestro e incendio en La Florida

Publicado:
- Periodista Radio: Marcela Rojas
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron jueves, cuando el siniestro afectó tres casas y una riña culminó con una persona apuñalada y presuntamente raptada.

La víctima fue encontrada por la policía en La Granja y presentaba diversas lesiones.

 ATON (referencial)

Ambos aprehendidos fueron formalizados en el Centro de Justicia de Santiago.

El OS-9 de Carabineros detuvo este sábado a dos sospechosos de secuestro e incendio en La Florida, hechos ocurridos el 25 de enero en la misma comuna, donde el siniestro terminó con tres casas afectadas y con una riña que culminó con una persona apuñalada.

Tras la mencionada pelea, se emitió una denuncia de secuestro por parte de una de las familias participantes, por lo que se abrió una investigación al respecto.

Tras diversas diligencias de la policía uniformada, en conjunto con la Fiscalía de Flagrancia Oriente, se detuvo a dos sujetos de 42 y 30 años, además del rescate de un joven de 18, quien presuntamente fue secuestrado.

El afectado fue golpeado y obligado a subir a un vehículo que posteriormente fue hallado en la comuna de La Granja, donde los efectivos del OS-9 encontraron al afectado al interior de una casa. El joven presentaba diversas lesiones al momento de ser hallado.

"Se logró la detención de dos personas adultas de nacionalidad chilena por delito de secuestro y su posible vinculación con un incendio. La víctima se desplazaba por la comuna y fue abordada por dos personas en un vehículo, al cual lo ingresan a la fuerza y posteriormente se trasladan por distintas partes de Santiago", detalló el coronel Mauro Pino, jefe del Departamento del OS-9 de Carabineros.

"En el transcurso de la investigación es que se logró acreditar la identidad de los autores y también poder ubicar y rescatar a esta persona que estaba privada de libertad", agregó el oficial.

Ambos aprehendidos fueron formalizados en el Centro de Justicia de Santiago y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva los 90 días que dure la investigación.