Fiscal: Incendio forestal en Coyhaique comenzó por quema de basura
El persecutor apuntó a la quema de neumáticos, baterías y otros desechos.
Peritajes y pruebas levantadas por Labocar serán enviadas a un laboratorio en Santiago para su análisis.
Una quema de basura sería la causa del incendio forestal que desde el jueves pasado se mantiene activo en en el cerro Mackay, de Coyhaique, que ha destruido 88,6 hectáreas de pino y matorrales, según el último reporte de Conaf.
El fiscal Luis Contreras, quien dirige la investigación, comentó que se trató de una quema de desechos como "neumáticos, baterías y otras basuras" y que no existe claridad sobre él o los autores del incendio, pues los testigos no han podido "identificar a una persona específica", puntualizó.
Las indagatorias en terreno están a cargo del Labocar de Carabineros, quienes ya levantaron las pruebas encontradas en el terreno, las que serán enviadas a Santiago para un análisis más acabado, explicó el capitán Claudio Velázquez.
El incendio se mantiene en pleno combate, contando con dos helicópteros y 35 brigadistas forestales para el combate directo de las llamas que se han propagado por distintos puntos del cerro Mackay, pero que actualmente y tras seis días de combate, se concentran en la ladera más austral del macizo.