Calles sin Violencia: Refuerzan 50 puntos móviles en comunas de Santiago con más crímenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada dispositivo contará con 11 policías y tendrá motocicletas, carros blindados y drones.

Las medidas buscan enfrentar la crisis de seguridad en la capital.

 ATON

En medio de la crisis de seguridad, el Gobierno puso en marcha este jueves el anunciado reforzamiento del plan Calles sin Violencia.

La actualización contempla desde hoy el despliegue de 50 puntos de control móviles en las 15 comunas de la Región Metropolitana que concentran el 60% de los homicidios.

Cada uno de los nuevos dispositivos policiales contará con 11 funcionarios de Carabineros y tendrá motocicletas, carros blindados y drones.

"Vamos a desarticular organizaciones. Lo segundo es la presencia del control policial", dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el acto realizado en Estación Central.

"Aquí hemos hecho un trabajo con Carabineros de Chile. Yo quiero reiterar mi agradecimiento al general (director subrogante, Marcelo) Araya por poder colocar 550 funcionarios de Carabineros de Chile para que implementen 50 puntos de control en la Región Metropolitana en la mañana, que tienen un objetivo de ser puntos de control en los lugares de mayor afluencia de público y, en la tarde, en los puntos críticos donde se producen delitos violentos", destacó la autoridad. 

Explicó que "es un plan que vamos a ir evaluando en 10 días más y que vamos a ir ampliando".

El plan Calles sin Violencia fue lanzado durante abril del 2023 y rige en comunas con mayor concentración de delitos graves.

Durante el lanzamiento del reforzamiento, el Presidente Gabriel Boric anunció su decisión de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), para evaluar un eventual despliegue militar, en el marco del proyecto de infraestructura crítica que está tramitando el Congreso.