Ver más de la Región de Antofagasta

Tribunal decretó prisión preventiva para acusados de violación de menores en Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Imputado se hacía llamar Maestro Arcángel Sandalfon y aprovechaba rituales místicos para atacar sexualmente a sus víctimas.

 PDI Antofagasta

Tras varios meses de investigación la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI identificó y detuvo a un hombre y a una mujer, acusados de violación de menores de edad y aborto en Antofagasta.

La detención se generó tras cinco denuncias en las que se obtuvo más de 30 declaraciones que llevaron a la PDI a allanar simultáneamente cinco inmuebles, entre ellos un DOJO ubicado en el centro de la capital regional.

La comisario Pamela Urra, jefa de Brigada de Delitos Sexuales, explicó que "efectivamente se cometían delitos de violación de mayor y menor de 14 años y hubo un delito de indución al aborto eventualmente. Eso es lo que estamos investigando, esa es la línea que estamos siguiendo por ahora".

Urra agregó que "las evidencias que se encontraron en el lugar, que nos importaba a nosotros porque fueron señaladas por las víctimas en su momento, fueron manuscritos, una especie de diario de vida donde se anotaban detalles de la vida cotidiana que tenían en la casa que vivían".

Entre el resto de los elementos incautados existen armas, dinero, cámaras de grabación, cds, pendrives y discos duros, entre otros.

La Policía de Investigaciones no descarta ni confirma la existencia de una secta para no entorpecer la investigación e hizo un llamado a eventuales víctimas a aportar mayores antecedentes.

FORMALIZACIÓN

El hombre de 37 años y la mujer de 31 pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, fueron formalizados como presuntos autores de delitos de violación de menores de edad y aborto y quedaron en prisión preventiva.

En cuanto a la audiencia, el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, señaló "el denominado 'Maestro Arcangel Sandalfon' fue formalizado junto a una coimputada por diversos delitos sexuales reiterados contra menores de edad cometidos en un centrico dojo de Antofagasta".

Troncoso explicó que "estos hecho ocurrieron entre los años 2013 y 2022, cuando el senséi, aduciendo que era un ser de naturaleza no humana y aprovechándose de ciertos rituales místicos, los cometió contra sus víctimas menores de edad".