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Registro Civil tendrá atención en terreno para los damnificados de Viña del Mar y Quilpué

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Autor: Cooperativa.cl

El director nacional del organismo, Omar Morales, detalló que las personas "van a poder renovar su cédula de identidad totalmente gratuitas y con una entrega en 24 horas".

 Registro Civil

La unidad móvil se desplegará en nueve puntos de las comunas afectadas entre las 10:00 y las 17:00 horas.

El Registro Civil anunció que habrá atención en terreno en los distintos albergues de las comunas de Viña del Mar y Quilpué para aquellos damnificados que extraviaron sus documentos personales durante los incendios

El personal del organismo se desplegará en nueve puntos de las comunas afectadas entre las 10:00 y las 17:00 horas, para atender las solicitudes de cédulas de identidad. 

El director nacional del Registro Civil, Omar Morales, detalló que "las personas que han sido afectadas por los siniestros pueden acercarse, van a poder renovar su cédula de identidad totalmente gratuitas, y con una entrega que nos comprometemos en 24 horas a poder tenerlas disponibles".

"Ya con la entrega del comprobante de que ha hecho el trámite con nosotros, BancoEstado está en condiciones de entregar la Cuenta RUT y de poder hacer todas las postulaciones a través de la ficha de emergencia, y además podemos entregar la Clave Única, que es la que permite acceder a todos los otros trámites del Estado que se pueden hacer a través de internet", complementó. 

BancoEstado, por su parte, también tendrá disponible dos sucursales móviles para ayudar a las personas afectadas por los siniestros.

En tanto, el Ministerio de Bienes Nacionales está coordinando las acciones y agilizando las diligencias que permitan regularizar propiedades a través de trámites gratuitos y en terreno.

La ministra Marcela Sandoval indicó que "se van a dar distintos procesos, lo más importante es tratar de disminuir tiempos de respuesta a cada situación, abordarla de la manera que corresponde, tanto aquellas personas que estaban regularizadas pero que hoy día perdieron todo, como aquellas que no se encuentran en una situación regular".

"Lo que buscamos es obviamente darle prioridad, trámites que podían demorar más de un año, hoy día con la tramitación de emergencia, podrían disminuir a menor de ocho meses", añadió.