Familia intensifica búsqueda de Anastasia, niña desaparecida en los incendios de Quilpué
Al momento de la emergencia, la adolescente estaba en su casa en la Villa Olímpica, en Pompeya Sur, cuando debieron evacuar.
Sus hermanos encontraron en la zona los cadáveres de su madre y de su pareja, sin embargo, no tienen información de la niña.
Tanto su mamá como la pareja de ella murieron por el fuego, cuyos cuerpos fueron encontrados posteriormente por equipos de rescate.
Este sábado se formará un grupo de búsqueda para encontrar a Anastasia Elizabeth Orellana Díaz, niña de 14 años que está desaparecida exactamente hace una semana luego del incendio forestal que afectó a la Villa Olímpica de la comuna de Quilpué, en el sector Pompeya Sur, Región de Valparaíso.
El pasado viernes, día en que se desató la emergencia, Anastasia estaba en casa junto a su madre, Elizabeth Díaz y su padrastro Claudio Navarro, cuando fueron avisados que debían evacuar debido a que el fuego amenazaba seriamente al sector.
Sin embargo, ni Díaz ni Navarro lograron escapar con vida. Los hermanos de Anastasia encontraron los cadáveres de la mujer y el hombre, pero no hubo rastro de la adolescente.
Ariel Orellana, hermano de Anastasia, ha relatado en sus redes sociales que "seguimos buscando con todo el corazón a Anastasia (...) el cuerpo de mi hermana todavía no se encuentra, tengo la esperanza que todavía está con vida".
Sus esperanzas se sostienen una foto que le compartió una amiga de su madre con la imagen de la menor arrancando del sector. Así, su último rastro está localizado en calle Las Lomas 1068, en Pompeya Sur.
La familia de la adolescente organizará un grupo de búsqueda para este sábado 10 de febrero, el que está convocado en las afueras de la tienda La Polar de Quilpué.
Si conoces del paradero de Anastasia o la has visto en algún lugar, contacta a su hermano Ariel a través del número +56 9 9562 7370 o de su perfil de Instagram @ari_elkine.