Ejército ruso dice haber repelido 19 ataques ucranianos en distintos sectores del frente de combate
Varios de estos enfrentamientos se habrían producido en la región de Járkov, en la zona oriental de Ucrania.
El conflicto bélico entre ambos países lleva 718 días desde que se inició.
El Ejército ruso ha frustrado 19 ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en varios sectores del frente de combate, según informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia en su comunicado de guerra diario.
"En el sector de Kúpiansk las unidades de la agrupación Západ (Occidente) repelieron cinco ataques de grupos de asalto ucranianos (...) en las cercanías de las localidades de Tabaivka, Ivanivka y Sinkivka de la región de Járkov", señaló el mando militar ruso en Telegram.
Además, las fuerzas rusas de la agrupación militar Tsentr habrían repelido dos ataques en las localidades de Yampolivka, en la región de Donetsk, y Dibrova, en la región de Lugansk, indicó la fuente.
"En el sector de Donetsk las unidades de la agrupación Sur causaron bajas a las fuerzas vivas y el equipamiento bélico del Ejército ucraniano (...) y repelieron 11 ataques" de cuatro brigadas enemigas, se señala en el comunicado.
A su vez, en la región de Zaporiyia las fuerzas rusas también habrían logrado neutralizar otro ataque ucraniano en las cercanías de la localidad de Novopokrovka, y hostigar a las fuerzas enemigas en las cercanías de Verbove y Robotine, liberadas por Ucrania durante la contraofensiva del verano pasado.