Valdivia inauguró el primer centro de tratamiento de consumo de drogas para niños y adolescentes
“Casa Alma” permitirá la cobertura de jóvenes hasta los 18 años que requieran atención ambulatoria intensiva o residencial.
La alcaldesa Carla Amtmann destacó la medida y señaló que era una necesidad para la comuna.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) junto a la Municipalidad de Valdivia inauguraron el primer centro de tratamiento de modalidad residencial infanto-adolescente en la capital de la Región de Los Ríos.
Hasta este fin de semana, la región carecía de cobertura de carácter residencial para niños, niñas y adolescentes con consumo problemático de alcohol y drogas, lo que va a permitir que estos no abandonen la región para iniciar su proceso de tratamiento.
Por ello, la alcaldesa Carla Amtmann precisó que contar con "Casa Alma" era una necesidad para la comuna, ya que, "nosotros tenemos plena conciencia de que cuando hablamos de combatir el narcotráfico y construir una Valdivia segura, eso requiere de políticas de control y combate, y también de protección y cuidado a quienes más lo necesitan".
"Y las familias que más lo necesitan son precisamente donde hay niños, niñas y adolescentes con consumo problemático de alcohol y drogas", apuntó.
En ese sentido, el centro de tratamiento va a permitir la cobertura de niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años que requieran atención ambulatoria intensiva o residencial, distribuidos en 24 cupos mensuales.