Conductora intentó atropellar a Carabineros tras peligrosa carrera por Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer condujo por varias calles de manera errática y contra el tránsito, incluso pasando a llevar las vallas de seguridad en las cercanías del Palacio de La Moneda.

Logró ser reducida por el personal policial.

 ATON (referencial)

Una mujer de 44 años fue detenida tras intentar atropellar a Carabineros mientras conducía de manera errática y contra el tránsito en las cercanías del Palacio de La Moneda, en pleno centro de Santiago

El teniente Felipe Torres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló el recorrido de la imputada en horas de la madrugada: "desciende por la Alameda hacia el poniente, llegando hasta calle Amunátegui, generó un viraje en U hasta llegar a Nataniel Cox, para ingresar nuevamente por Teatinos en contra del tránsito, donde nuevamente otro funcionario ve en peligro su vida y hace uso de su arma de fuego".

"La persona sigue por Teatinos hasta calle Moneda, ingresa en contra del tránsito por calle Moneda, pasando a llevar las vallas de seguridad que se encuentran, para posteriormente realizar un giro en U y conducir el vehículo en contra del tránsito hacia Moneda con Teatinos, donde había personal policial", añadió.

"Ella detiene la marcha del vehículo y el personal rápidamente logra quitarle la llave del vehículo, la detiene y la desciende del móvil", aseguró el efectivo policial, quien consignó que el personal de Carabineros tuvo que hacer uso de su arma de servicio en varias ocasiones para intentar pararla.

NO ESTABA BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL NI DE DROGAS

La acusada pasó al Séptimo Juzgado de Garantía para ser formalizada solamente por el delito de daños, ya que sus muestras de alcotest y narcotest dieron negativas.

"El informe de drogas arrojó negativo, asimismo la alcoholemia de rigor", dijo el fiscal de la Fiscalía Centro Norte Sergio Ortiz.

Sin embargo, la audiencia fue suspendida a los minutos de haber empezado, debido a la tensa actitud que la mujer mantuvo contra el abogado dispuesto por la Defensoría Penal Pública y con el propio juez.

"En definitiva, lo que resuelve el tribunal es que se fije en una audiencia de formalización y eventual suspensión del procedimiento por el artículo 458, dado el aparente tema mental que mantendría la imputada. Eso habría que verificarse a través en un informe del Servicio Médico Legal a posterior", dijo el fiscal Ortiz. 

Al momento de su arresto, la imputada "se encontraba descontrolada psíquicamente, aparentemente con algún tipo de trastorno de esa naturaleza, pero aún no se ha podido especificar bien aquello". 

"La mujer quedó en libertad citada a audiencia de formalización para mediados de marzo", indicó el persecutor. 

Según la información entregada por Carabineros, la camioneta que conducía pertenecía a la consultora Saam, misma empresa en que la mujer se desempeña como directora de desarrollo.

Pese a los disparos que realizó Carabineros para advertir a la conductora, ésta no recibió ningún impacto.

Además, se informó que la mujer no contaba con antecedentes penales.