No era alcohol: Mujer que intentó atropellar a un carabinero había consumido psicotrópicos
Debido a su errático comportamiento, Carabineros había informado que la conductora se encontraba en estado de ebriedad.
Sin embargo, en el test de drogas arrojó positivo para psicotrópicos.
Se determinó que el vehículo que conducía era propiedad de la compañía donde trabaja.
La mujer que fue detenida esta madrugada por conducir de forma errática en la Alameda e intentar atropellar a un carabinero dio positivo al test de drogas por consumo de psicotrópicos.
Los hechos se dieron a eso de las 2:00 horas, cuando el vehículo transitaba por calle Agustinas hasta que viró por Morandé para manejar en contra del sentido, lo que hizo que un policía cercano al lugar hiciera uso de su arma de fuego al ver en peligro su vida luego de intentar detenerla.
Inicialmente, Carabineros había informado que la mujer identificada con las iniciales T.M. estaba bajo los efectos del alcohol debido a su errático comportamiento, sin embargo, la alcoholemia lo descartó.
Asimismo, se dieron a conocer nuevos detalles de la aprehendida, con domicilio en Vitacura y un cargo ejecutivo en la empresa de logística SAAM S.A; de hecho, de acuerdo con la información de Carabineros, el vehículo que conducía era una camioneta SsangYong, de propiedad de esa compañía.
FORMALIZACIÓN FUE SUSPENDIDA
El Séptimo Juzgado de Garantía suspendió la audiencia de formalización en contra de la mujer, ya que existieron tensos momentos de confrontación con los participantes.
El fiscal Sergio Ortiz precisó que "en definitiva, lo que resuelve el tribunal es que se fije una audiencia de formalización y eventual suspensión del procedimiento por el artículo 458 dado el aparente tema mental que mantendría la imputada. Eso habría que verificarlo a través de un informe del Servicio Médico Legal a posteriori".
"La mujer quedó en libertad, citada a audiencia de formalización en forma personal (...) creo que quedó para mediados de marzo", detalló.