Balacera en Barrio Franklin dejó un fallecido y un herido
Se trata de dos hombres chilenos de 31 y 56 años -uno con antecedentes penales- quienes fueron llevados por terceras personas a la ex Posta Central.
Ambos sufrieron impactos de bala principalmente en la región del tórax y en las extremidades inferiores.
Las autoridades no descartan una vinculación con el triple homicidio frustrado ocurrido en el mismo lugar el jueves 1 de febrero, considerando un posible ajuste de cuentas.
Una persona fallecida y otra lesionada en riesgo vital -de 31 y 56 años, respectivamente-, dejó una balacera registrada durante la tarde de este martes en el sector de Franklin, en la comuna de Santiago.
Ambos afectados eran hombres de nacionalidad chilena y fueron llevados por terceras personas a la ex Posta Central, lugar hasta donde llegó personal del equipo ECOH de la Fiscalía para investigar los hechos.
Sin embargo, los testigos no dieron mayores antecedentes sobre cómo se dio la dinámica de los hechos; asimismo, la Policía de Investigaciones (PDI) se enteró del suceso recién cuando los afectados fueron ingresados al centro asistencial.
En esta línea, Darío Sanhueza, vocero del Equipo ECOH del Ministerio Público, señaló que se "instruyeron las primeras diligencias a la PDI para esclarecer, de acuerdo a los primeros antecedentes, los heechos ocurridos en la tarde de este (martes) 13 de febrero en el sector de Barrio Franklin".
Según la información preliminar que se maneja, las víctimas sufrieron impactos de bala principalmente en la región del tórax y en las extremidades inferiores; una falleció en el recinto y la otra quedó internada en pabellón.
Asimismo, de acuerdo con familiares, la balacera habría tenido lugar en la esquina de Víctor Manuel con Franklin. "Se están haciendo rastreos a fin de encontrar algún tipo de evidencia balística o biológica que nos permita acreditar que efectivamente el hecho ocurre acá", puntualizó la comisaria de la PDI Carolina Núñez.
En suma, la detective precisó que existen antecedentes penales sobre uno de ellos. Los dos afectados corresponden a ciudadanos chilenos.
Por último, hasta el momento, personal policial no descarta que exista relación con el triple homicidio frustrado acontecido el primero de febrero en el mismo lugar, por lo que una hipótesis manejada por las autoridades es un ajuste de cuentas.