Restricción vehicular para comunas afectadas por incendios terminará el viernes
En un principio, la medida estaba contemplada para durar hasta el miércoles 21 de febrero.
Con ella se buscó asegurar el tránsito expedito de los equipos de emergencia en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
La Armada anunció este miércoles que la restricción vehicular decretada desde el 6 de febrero para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache se acabará el viernes.
En un principio, la medida -anunciada a fin de asegurar un tránsito expedito para el trabajo de los equipos de emergencia durante los incendios- estaba contemplada para durar hasta el miércoles 21 de febrero.
Sin embargo, desde la institución estimaron "innecesario mantener una restricción vehicular de dos dígitos" en las comunas mencionadas más allá de esta semana.
Esto, "por aplicación de las medidas restrictivas (...) que mantienen el toque de queda (de 22:00 a 5:00 horas, hasta el miércoles 21 de febrero) en los sectores afectados por los incendios y la prohibición de ingresar vehículos particulares a las zonas afectadas", se detalló en un comunicado.
Por lo tanto, el documento firmado por el jefe de Defensa Nacional de la provincias de Valparaíso y Marga Marga, contralmirante Daniel Muñoz, indicó que se dejara sin efecto la restricción "a contar del día viernes 16 de febrero de 2024".
De este modo, además del mencionado toque de queda, el otro decreto vigente es el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.
Bando N°18 Provincias de Marga Marga y Valparaíso
— Armada de Chile (@Armada_Chile) February 14, 2024
A contar del viernes 16 de febrero se termina la restricción vehicular en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limachehttps://t.co/vEChzqx7Vz#ArmadaSeDespliega #ArmadaPorChile pic.twitter.com/XwcU5ZhzSU