Prisión preventiva para cuatro imputados por homicidio en Lampa: Hubo ensañamiento y alevosía

Publicado:
- Periodista Radio: Fernanda Ávila
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El crimen ocurrió el pasado 9 de febrero en el sector de Batuco, donde un hombre de 30 años fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado al interior de un basurero.

Tras el avance de la investigación, la PDI detuvo a dos chilenos y dos extranjeros, quienes son acusados de cometer el delito y de especializarse en el tráfico de drogas.

 ATON (referencial)

La policía civil señaló que son cinco los imputados que están vinculados a este crimen, por lo que todavía queda a una persona por detener.

En prisión preventiva quedaron cuatro sujetos que fueron detenidos tras ser acusados de cometer un homicidio en el sector de Batuco, en la comuna de Lampa, hecho registrado el pasado 9 de febrero.

El crimen se dio a conocer cuando transeúntes hallaron el cuerpo de un hombre chileno de 30 años, quien fue encontrado con impactos de balas y signos de golpes al interior de un contenedor de basura.

Gracias al avance de la investigación, la PDI logró dar con el paradero de los cuatro imputados, que corresponden a dos chilenos y dos ciudadanos extranjeros, quienes son acusados de especializarse en el tráfico de drogas y de amedrentar y amenazar a sus brazos articulados para mantener el control y liderazgo del sector.

El persecutor Emanuel Ibaceta, de la Fiscalía Centro Norte, informó que "en este caso, el ensañamiento y la alevosía respecto a un ciudadano chileno por parte de al menos cinco imputados, de los cuales cuatro se encuentran formalizados por este hecho".

"Menciono especialmente la alevosía y el ensañamiento, en razón de que estas personas se habían coordinado -de acuerdo a los antecedentes de la investigación que se han reunido hasta el momento- a objeto de realizar este mismo (delito)", agregó el fiscal.

"Y además (fue) un homicidio alevoso en el sentido de que estas personas, además de estar coordinadas para realizarlo, se procuraron un ambiente especial a objeto de cometer (el delito) en contra de esta persona y no sufrir ningún daño de su parte y encontrarla completamente desarmada y desprovista de cualquier clase de cautela respecto al hecho que podía ocurrir en su contra", complementó.

Los sujetos fueron formalizados durante esta jornada por homicidio calificado, por lo que quedarán en prisión preventiva mientras dure la investigación.

No obstante, la PDI señaló que son cinco los imputados vinculados a este crimen, por lo que todavía queda una persona por detener.