Delincuentes secuestraron a conductor de un camión en Renca
La víctima fue liberada ilesa y el vehículo, que transportaba bebidas isotónicas, fue recuperado.
Hay cinco detenidos.
Carabineros detuvo a cinco sospechosos de participar en el robo de un camión y secuestro de su conductor, hecho ocurrido en la comuna capitalina de Renca durante la madrugada de este viernes.
El vehículo transportaba una carga de bebidas isotónicas, avaluada en aproximadamente 20 millones de pesos.
La víctima fue liberada y encontrada sobre las 5:00 de la madrugada en la comuna de Lampa, donde se presentó ante la Tenencia de Carreteras en shock, aunque ilesa.
Hay otros cinco asaltantes que aún están prófugos.
Según la información policial, el robo ocurrió cerca de la salida de una bodega de CCU, donde el chofer fue intimidado con armas de fuego.
Los asaltantes usaron un inhibidor de señal de GPS, por lo que pronto se activaron los protocolos de la empresa y se denunció este hecho.
Mientras ocurría el atraco, otro camionero de la misma empresa logró divisar el vehículo robado y lo siguió hasta Camino a Melipilla, lugar donde Carabineros pudo detener a cinco delincuentes.
"La oportuna denuncia efectuada en la comuna de Lampa, donde se encuentra la central de monitoreo de GPS, sumado a la colaboración de algunos choferes de esta empresa que se encontraban en la comuna de Renca, permitieron la detención por parte de Carabineros de Maipú de estos cinco sujetos", dijo el teniente Félix Carrasco, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.
"Hay otros cinco que se encuentran prófugos, los cuales están siendo ampliamente buscados por personal de esta prefectura de Carabineros", agregó la autoridad.
El chofer que participó en la búsqueda de su colega relató que "se activaron los protocolos que tiene la empresa. Hay central de monitoreo, el supervisor a cargo siempre está atento las 24 horas y nosotros tenemos un grupo interno de la empresa en el cual nos avisamos cualquier cosa extraña, anómala, en el camino. Nos avisamos y tratamos de salir lo antes posible a buscarlo y, gracias a Dios, encontramos el camión, lo pudimos seguir y hacer todo este proceso que terminó con el camión encontrado y el conductor también apareció sin lesiones, que es lo importante".
En el procedimiento también se logró la incautación de dos inhibidores de GPS y un arma que está siendo analizada.