Cruz Roja de China entregó ayuda humanitaria para Valparaíso

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl / Xinhua

El embajador Niu Qingbao afirmó que su país "está dispuesto a seguir prestando apoyo y asistencia en la medida de sus posibilidades al pueblo chileno".

 Cruz Roja Chilena

La Cruz Roja de China entregó un aporte de 50 mil dólares al organismo chileno para ayudar a las zonas damnificadas por la catástrofe en la Región de Valparaíso que suma más de 130 personas fallecidas y miles de damnificados.

El embajador Niu Qingbao entregó la donación, equivalente a unos 47 millones de pesos chilenos, a la presidente de la Cruz Roja chilena, María Teresa Cienfuegos, para asistencia humanitaria de emergencia.

Cienfuegos destacó que "siempre que ha ocurrido una catástrofe, el Gobierno chino ha estado presente con una donación a nuestra institución la cual será utilizada, como lo hemos realizado anteriormente, para ir en ayuda de las familias damnificadas por estos lamentables hechos".

Niu, por su parte, resaltó que "tras los tristes incendios forestales, la Cruz Roja de China decidió proporcionar a la Cruz Roja Chilena 50.000 dólares en efectivo en concepto de ayuda humanitaria de emergencia".

"China está dispuesta a seguir prestando apoyo y asistencia en la medida de sus posibilidades, a la luz de la evolución de la catástrofe y de las necesidades del pueblo chileno, y a colaborar con él para superar sus dificultades", añadió.

En esa línea, Niu señaló que China está abierto a cooperar con Chile a través del mecanismo de cooperación internacional de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, en materia de prevención de desastres naturales y gestión de emergencias.

La Cruz Roja chilena explicó que el dinero donado se utilizará para mejorar el equipamiento de los voluntarios y realizar traspasos en efectivo a las familias afectadas por los incendios.

En ayuda a los damnificados, la comunidad china en Chile ha recaudado 100 toneladas de materiales de socorro, mientras que las empresas chinas han reunido 50 millones de pesos (unos 52.000 dólares) en fondos de rescate, equipos de generación de energía de emergencia y otros materiales.