Sujetos armados robaron mercadería de camioneta de una empresa deportiva en Providencia

Publicado:
- Periodista Radio: Fernanda Ávila
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Durante los hechos, los ocupantes del vehículo afectado llamaron a su jefe para bloquear el móvil e impedir el ilícito.

Las autoridades investigan un posible "dateo", ya que las víctimas acusaron sufrir un robo similar la semana anterior, con un modus operandi parecido.

 ATON (referencial)

Fueron 30 cajas de carga sustraídas; sin embargo, no se registraron heridos ni fallecidos.

Sujetos armados robaron mercadería de una camioneta de una empresa deportiva este lunes a la altura del túnel San Cristóbal, en la comuna capitalina de Providencia.

Según información policial, el habitáculo venía desde Pudahuel en dirección hacia el mall Costanera Center, cuando su conductor y un acompañante fueron abordados por un vehículo negro a la salida de la autopista Vespucio Norte. 

De éste descendieron tres personas con armas de fuego, lo que hizo que el conductor afectado siguiera la marcha e impactara el automóvil de los antisociales, quienes dispararon dos veces a la parte de atrás de la camioneta.

Posteriormente, las víctimas "llamaron al jefe (de la empresa que tenía) la propiedad del vehículo para que éste resuelva desconectarlo de manera remota, a fin de bloquearlo y evitar la sustracción del móvil", precisó el capitán Claudio Medina, de la Comisaría de Providencia.

"(Luego, conductor y acompañante) se bajaron del vehículo en el túnel mencionado y observaron cómo hasta el lugar llega nuevamente el automóvil que lo interceptó en primera instancia -acompañado de otro vehículo de carga-; (de este modo, los sujetos) abrieron las puertas de la camioneta bloqueada, robaron parte de su carga y se retiraron", cerró el oficial. 

Fueron 30 cajas sustraídas en total, las que corresponden a menos de la mitad de la capacidad del habitáculo robado; asimismo, no se registraron lesionados ni fallecidos en el hecho. 

Sin embargo, las autoridades investigan un posible "dateo" en este suceso, ya que el vehículo que llegó para recibir la carga era muy similar al de los afectados; además que éstos informaron sufrir un robo similar la semana anterior, con un modus operandi parecido.