Ex actriz de Disney Channel se convierte en directora de compañía espacial
Bridgit Mendler, protagonista de "¡Buena suerte, Charlie!", dejó el estrellato para dedicarse a la industria espacial.
Bridgit Mendler, recordada por protagonizar producciones de Disney Channel como "¡Buena suerte, Charlie!" y "Lemonade Mouth", sorprendió al revelar su drástico cambio de rubro: ahora se dedica a la industria espacial.
La también cantante, que lleva años alejada de la televisión, es ahora directora ejecutiva de Northwood Space, una start up que pretende producir en masa estaciones terrestres para satélites.
"La visión es una autopista de datos entre la Tierra y el espacio. El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite", declaró la intérprete de "Teddy Duncan" a CNBC.
Asimismo, la estudiante de prestigiosas universidades como Harvard y MIT, señaló que la idea de crear una compañía nació durante la pandemia, mientras se encontraba pasando tiempo junto a su familia en un lago de New Hampshire.
"Mientras todos los demás preparaban sus masas madre, nosotros construíamos antenas con basura aleatoria que podíamos encontrar en Home Depot... y recibíamos datos de los satélites [de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica]", dijo la autora de "Hurricane".
La empresa espacial, donde Mendler trabaja con los ingenieros Griffin Cleverly, su esposo y director de tecnología, y Shaurya Luthra, director de software, cuenta con 6 millones de dólares como fondo inicial de recaudación de inversores y ya está atrayendo nuevos inversores.