Municipalidad de Santiago concretó retiro de tres quioscos abandonados
La alcaldesa Irací Hassler comentó que se busca resguardar ante "la inseguridad en estos espacios, la delincuencia".
Hasta el momento se han retirado 55 quioscos inutilizados en la comuna.
El municipio de Santiago concretó este jueves el retiro de tres quioscos que se encontraban abandonados en el sector de Bellas Artes y el casco histórico, ante los cuestionamientos por la falta de seguridad en la comuna.
La alcaldesa Irací Hassler planteó que "estamos avanzando decididamente en recuperar el espacio público de la comuna de Santiago. Con los tres kioscos que vamos a retirar el día de hoy en el sector de Bellas Artes, vamos a completar 55 quioscos que han sido retirados en un trabajo arduo con la comunidad, que nos han señalado los problemas que ha habido con estos kioscos, no solo por el desuso, por el abandono, sino que incluso porque se ha buscado resguardar la inseguridad en estos espacios, la delincuencia, y es por eso tan relevante que podamos hoy día retirarlos".
"Vamos a seguir continuando recuperando el espacio, tanto retirando los quioscos como también recuperando aquellas casas que están en comisión de delito", destacó la autoridad comunal.
📌 Durante el operativo de retiro de kioscos estuvieron trabajando nuestros equipos de Seguridad, Fiscalización, Operaciones y Alumbrado Público.
— Santiago (@Muni_Stgo) February 22, 2024