Fiscalía acusa homicidio: Joven que murió en bungee pidió ayuda e instructor no le ayudó
Según el Ministerio Público, Francisco Gajardo Quiroga acordó un salto con la víctima, Diego Albornoz Coronado, sin contar con los permisos para funcionar ni con los implementos técnicos adecuados.
Con el arnés mal puesto por el imputado, el afectado quedó colgado por casi media hora y falleció debido a una asfixia posicional y compresión cervical externa.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó este jueves sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Francisco Ismael Gajardo Quiroga, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple, tras la muerte de un joven mientras saltaba en bungee, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.
En la audiencia de formalización, la jueza Romina Onetto ordenó el ingreso de Gajardo Quiroga al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 14.00 horas del miércoles, en camino al Alfalfal de la comuna de San José de Maipo, el imputado, quien se presentó como instructor de bungee, acordó un salto con la víctima, Diego Sebastián Albornoz Coronado, de 23 años, sin contar con los permisos para funcionar ni con los implementos técnicos adecuados.
El imputado instaló en forma incorrecta el arnés a la víctima, quien saltó al vacío y quedó suspendido en el aire por casi media hora.
Pese a que el joven le pedía auxilio a Gajardo Quiroga, este no le prestó ayuda.
La víctima falleció finalmente en el lugar, debido a una asfixia posicional y compresión cervical externa.