China fortalece planificación espacial de río Yangtse
Las directrices también prevén que la franja económica demuestre progreso ecológico, conectividad regional y mayor habitabilidad para 2035.
El Consejo de Estado de China aprobó directrices destinadas a promover la conservación, el desarrollo, la utilización y la restauración de la Franja Económica del Río Yangtse y su cuenca.
La franja económica y la cuenca fluvial deben salvaguardar la producción de cereales, la ecología, el control de inundaciones y el patrimonio cultural dentro de un marco de conservación bien coordinado, que se espera sea establecido para 2025, según las directrices redactadas por el Ministerio de Recursos Naturales.
Las directrices también prevén que la franja económica demuestre progreso ecológico, conectividad regional y mayor habitabilidad para 2035.
Las directrices guían la planificación espacial de la tierra, las aguas interiores y las áreas marítimas a lo largo de la franja económica y la cuenca fluvial, incorporando más de 1.100 regiones a nivel de condado, indicó el ministerio.
El río Yangtse, que nace en la meseta Qinghai-Tíbet, es la vía fluvial más larga de China y recorre más de 6.300 kilómetros a través de 11 regiones a nivel provincial antes de desembocar en el Mar Oriental de China. Un número de las potencias económicas del país, megaciudades e importantes zonas productoras de arroz se encuentran a lo largo de la cuenca del río.