PDI investiga denuncia de violación a paciente sedada en Hospital del Salvador
El hecho habría ocurrido el sábado pasado, de acuerdo a la familia de la víctima.
El Ministerio de la Mujer se sumó a la demanda por este hecho.
Personal de la PDI investiga una denuncia de violación a una paciente que se encontraba sedada en el Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia.
La denuncia del hecho se originó en redes sociales, donde la familia de la víctima aseguró que el ataque ocurrió el pasado sábado 24 de febrero, según publicó T13.
En tanto, según fuentes de Cooperativa, la víctima es mayor de edad, quien señaló que al momento del suceso estaban presentes varios funcionarios de la salud.
A raíz de este hecho, el subdirector subrogante del hospital, Fernando Lacalle, indicó que "hasta la fecha el Hospital del Salvador no ha recibido denuncia alguna. No obstante, y considerando la gravedad que reviste un hecho de esta naturaleza, y tomando la publicación en la red social X, se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público con el objetivo que se inicie una investigación, de corresponder".
"El Hospital del Salvador contribuirá en todos los requerimientos que la justicia determine para aclarar esta situación y seguirá resguardando los derechos de los usuarios y usuarias que son parte y asisten al recinto asistencial", precisaron.
Debido al ingreso de la denuncia correspondiente, el Ministerio Público designó a la fiscal de la Unidad de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, María José Bowen, para liderar las indagaciones del caso, persecutora que también estuvo a cargo de las diligencias sobre el Caso Ámbar.
Por su parte, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género aseguraron que se contactaron con la víctima y se sumaron como patrocinantes en la demanda.
"La víctima ha aceptado la representación jurídica de nuestro Servicio y además queremos señalar que ponemos a disposición de cualquier persona que requiera orientación o información respecto a temas de violencia, que se contacte con nosotros al teléfono 1455", dijo Priscilla Carrasco, directora nacional del organismo.