Perú encarceló por siete meses a sospechosos de asesinar a adulta mayor en San Antonio
Margarita Farías, de 68 años, fue hallada muerta en su domicilio pocas horas después de ofrecer alojamiento a una pareja en situación de calle.
Chile ya inició el proceso de extradición de los imputados Juandri Daniel Blanco Medina (23) y Michel Fernández Zamora (24), de nacionalidad venezolana.
"Yo no lo hice, por eso me río", dijo, desafiante, Juandri Blanco a la prensa peruana.
La justicia peruana decretó siete meses de prisión preventiva para los dos venezolanos sospechosos de haber asesinado en el puerto de San Antonio a la adulta mayor Margarita Farías Rojas, de 68 años.
El crimen quedó al descubierto la tarde del sábado 17 de febrero: vecinos se preocuparon al ver que el almacén que tenía la mujer se encontraba cerrado, pese a que normalmente atendía "de lunes a lunes".
La noche anterior, la anciana -apodada cariñosamente "La Mayi"- había ofrecido alojamiento a una pareja de extranjeros en situación de calle que llevaba a una guagua de 11 meses en brazos.
La autopsia posterior reveló que la víctima fue atada de pies y manos, golpeada y asfixiada con una bolsa que le pusieron en la cabeza.
Tras huir a Santiago y Arica, Juandri Daniel Blanco Medina, de 23 años; y Michel Fernández Zamora, de 24, fueron detenidos la semana pasada en Tacna, luego de cruzar ilegalmente la frontera.
Luego de comparecer ante la Justicia, el acusado se mostró desafiante ante la prensa peruana: "Yo no lo hice, por eso me río", dijo a la Radio Uno, "mientras que su pareja en todo momento guardó silencio", informó dicho medio.
🔴#Tacna│Pareja venezolana sindicada de matar a comerciante en Chile es trasladada a prisión preventiva en Tacna mientras duren diligencias de extradición. https://t.co/oXU06EZEyh@CNNChile@Cooperativa@valparaisoinfo@Gerardo_Arica@GabrielBoric@Carabdechile@Emol pic.twitter.com/xFQ3jwFqU4
— radio uno (@radiouno_pe) February 24, 2024
La lactante quedó bajo custodia de la Unidad de Protección Especial de la Policía Nacional de Perú, a la espera de que algún familiar la reclame.
Mientras tanto, Chile ya inició el proceso para la extradición de los imputados.