Carabineros incautó 46 plantas de marihuana de invernadero en Loncoche
Las matas se encontraban al interior de una casa a las orillas de la Ruta 5 Sur.
La altura de algunas plantas eran cercanas a los tres metros.
El dueño del inmueble -quien mantenía antecedentes- fue detenido por infracción a la ley de Drogas y por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que también se halló una escopeta calibre 12.
Un hombre de 38 años de edad fue detenido este jueves por Carabineros debido a que mantenía un invernadero con casi medio centenar de plantas de marihuana en la comuna de Loncoche, Región de La Araucanía.
De acuerdo a los antecedentes entregados, la Sección de Investigación Policial (SIP) recopiló información respecto a un caso de microtráfico de drogas desde un domicilio ubicado a orillas del kilómetro 750 de la Ruta 5 Sur, poco antes de llegar a la referida comuna.
Al acudir al inmueble, los efectivos se encontraron con un invernadero en el que había 46 plantas de marihuana de distintos tamaños, además de una escopeta calibre 12 de marca Rossi, sin documentación.
Debido a esto, el dueño de la casa fue detenido por infracción a la Ley de Drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.
"El detenido es un hombre adulto de 38 años, quien mantiene algunos antecedentes, pero sin mantener un orden de detención vigente", dijo el mayor Jorge Higuera, de la Sexta Comisaría de Carabineros de Loncoche.
En cuanto a la altura de las plantas incautadas, "estaban entre los 2,70 metros la más alta y 26 centímetros la de menor altura", agregó el oficial, quien avaluó lo decomisado en diez millones de pesos.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, donde se instruyó que el sujeto pase a control de detención.