Mujer murió baleada en toma Nuevo Amanecer de Cerrillos
La víctima recibió al menos cinco disparos en su cuerpo y fue trasladada al Hospital El Carmen, en Maipú, donde falleció por la gravedad de sus heridas.
El hecho ocurrió en medio de la polémica por la presunta existencia de un “cementerio clandestino” en el campamento, donde residen alrededor de 14 mil personas.
Un homicidio se registró durante la noche de este viernes en el campamento Nuevo Amanecer de la comuna de Cerrillos, donde una mujer de nacionalidad ecuatoriana falleció baleada por un presunto enfrentamiento de bandas rivales.
Según información preliminar, la víctima, de 51 años, recibió al menos cinco disparos y fue trasladada al Hospital El Carmen, de la comuna de Maipú, donde murió por la gravedad de sus heridas.
El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, precisó que "los familiares que la trasladaron fueron empadronados y nos relatan que cerca de las 21.20 horas, al interior de la toma Nuevo Amanecer, se habría producido un enfrentamiento entre dos bandas rivales".
"Una banda de jóvenes de nacionalidad colombiana y otra dominicana, que llevaban varios minutos discutiendo y enfrentándose con armamento", precisó el carabinero.
Hasta el lugar llegó personal de Control de Orden Público (COP) con el que se hizo ingreso al campamento, sin embargo, no hubo colaboración de los vecinos.
No obstante, el fiscal Paul Martinson, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, señaló que "como hipótesis investigativa se había establecido que fueron disparos directamente hacia ella".
En ese sentido, reparó que "preliminarmente se había dado cuenta de una balacera previa, cuestión aún no se podido descartar como origen de los hechos, es parte todavía de lo que hay delucidar".
En tanto, la indagación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
El hecho ocurrió el mismo lugar donde durante esta semana se reveló que existiría un "cementerio clandestino", lo que está siendo investigado por la Fiscalía, y donde viven alrededor de 14 mil personas –según la Municipalidad-.