Partes de un cuerpo humano aparecieron en canal de regadío en Padre Hurtado
Tras una alerta de vecinos, se constató el hallazgo de un antebrazo y una mano en una reja de contención de desechos.
Carabineros investigará si se relaciona con otras partes humanas encontradas hace una semana en la misma comuna.
Personal municipal y de Carabineros constató la mañana de este martes el hallazgo de restos humanos en un canal de regadío en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.
Cerca de las 09.20 de la mañana, vecinos del sector dieron a conocer el hecho a las autoridades y, según información preliminar, se encontró un antebrazo y una mano en una reja de contención de desechos del canal Santa Cruz, ubicado en la intersección de El Sauce con Los Maitenes.
El comandante Leonel Muñoz, de la prefectura Santiago Costa, detalló que "pasadas las 09.00 de la mañana unos vecinos que iban transitando por este sector divisaron una contención metálica que hay aquí en el canal Santa Cruz, entre otros escombros, un antebrazo y una mano humana. Por lo mismo, dieron aviso a personal de Seguridad Municipal de la comuna de Padre Hurtado, que hizo lo propio con el personal de Carabineros".
"Al llegar al lugar, el personal que concurrió aisló el sitio del suceso y posteriormente se dio cuenta al Ministerio Público y específicamente a la ECOH Occidente, que es la unidad especializada que trabaja estos casos", añadió.
Lo anterior se suma a otro hallazgo de similares características en otro sector de la comuna, además del cuerpo desmembrado encontrado en el fundo El Bosque de Maipú.
Sobre la presunta relación entre todos estos hechos, Muñoz indicó que "va a tener que ser confirmado posteriormente por la investigación", ya que "muchas veces los canales tienen conexiones con otros movimientos de agua".
La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.